Ir al contenido principal

Lo que deberías de saber...

A estas alturas del camino, hay muchas cosas que yo esperaría ya supieras de mi, es algo así como que por regla deberías dominar en el conocimiento de la mujer que era, la que estas haciendo y la que seré después de ti.

Deberías de creer, como yo, en que todo se resuelve un día de lluvia y que si me ves caminando mientras llueve, sin pensarlo dos veces raptarme y huir sin rumbo fijo, donde nadie nunca podrá encontrarnos, quizás el lugar que manchaste y al que no he querido regresar.

Deberías pienso yo, de conocer mis cicatrices, deberías de saber lo que representa cada cruda verdad marcada en mi cuerpo y entender las razones de mi enojo y desconfianza con la humanidad. Deberías de saber creo yo, que no soy buena conociendo gente nueva, que me cuesta saludar al mundo y que la simpatía no es la mejor de mis estrategias.

Deberías dominar, imagino yo la medida exacta de mi sonrisa escueta cuando me muevo por las calles ya entrada la noche, cuando termina mi ardua faena estudiantil y me preocupo por correr y llegar a casa... esa sonrisa que aparece cuando paso la cárcel y me imagino mil y una historias de como podría mi mente maquiavelica terminar reclusa, debo admitirme que mas de la mitad por tu causa.

Deberías de entender, espero yo, lo que significan mis respuestas a monosílabos y preguntarte qué hiciste esta vez. Deberías de percatarte, de como se rompe mi voz antes de llorar y que me es fácil hacerlo cuando de ti se trata, que ir sentada a tu lado y no poder despegar mis ojos del cristal solo es un medio en el cual evito que veas mi llanto, pero eso ya deberías saberlo, como que también todo lo puedes resolver al tomarme la mano.

Deberías de conocer, entender y dominar cada una de mis caras, lo que significa cuando arqueo mi ceja y te miro fijo esperando tu tartamudeo feroz, cuando tuerzo la boca como esperando beso, cuando bajo la mirada y la sonrisa sigue perenne, cuando inflo los cachetes hasta que me esconden los ojos, como cuando me tiro el cabello al rostro y nadie sabe lo que estoy pensando, pero tú si, tú deberías saberlo.

Y sabes por qué deberías de saberlo...

Deberías de saberlo, porque desde el primer día yo comencé a aprender de ti. Sé bien lo que significan tus suspiros, los diferentes significados de verte cerrar los ojos, conozco la diferencia entre tus sonrisas, entre tus risas aun cuando tienes tantas, conozco perfecto lo que te ha pasado en el día con solo escuchar tu tono de voz, sé que te gusta engañar al mundo entero bajo los cristales "que nadie note que tienes corazón", conozco la medida exacta de tus manos en comparación a la mía, entiendo porque odias mi faceta romántica, conozco bien ese preludio antes de verte llorar, la nostalgia de tu cara cuando ya no puedes hablar, conozco bien el motivo exacto de tu dolor, conozco tus movimientos escénicos incluso cuando me vas a fallar...

Deberías de conocer beso a beso, la ruta de mi cuerpo como la que yo forme en el tuyo y que no me permite olvidarme de ti.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m