Ir al contenido principal

Vampire or Werewolf?

Aprovechando que soy fanática hasta los huesos de esta saga de vampiros y licantropos llamada Crepúsculo y claro que esta por estrenarse la tercera de 5 posibles películas la he tomado a contexto porque precisamente es en esta película en la que el personaje principal conocido como Bella Swan debe tomar la “DECISION” mas importante de su vida ¿Vampira o licantropa?.


Se bien que esto solo es ficción, sin embargo alguien me dijo recientemente “la vida esta llena de decisiones y no hay ni pequeñas ni grandes ya que todas forman parte de nuestra vida y la marcan para bien o para mal” debo decirle gracias porque aunque ya tenia escrito el prototipo de este post no lo había visto de esa forma pero si soy consciente de que cada decisión nos va a arrastrar a nosotros, a nuestras familias y amigos y he alli el detalle de porque es tan delicado.


Algunos pensamos que las decisiones mas difíciles que vamos a tomar en nuestra es vida son ¿cual es la mejor marca? O ¿si debemos usar el cabello corto o largo? Si bien es cierto estas tan bien son decisiones que no deben dejarse de lado porque nuestra apariencia habla de quienes somos pero quiero enfocarme en otro tipo de decisiones. Como cuando debes decidir que estudiar, algunos de nosotros ni siquiera tomamos la decisión si no es tu papa o tu mama quizá tu mejor amigo fue el encargado de decidir que serias de adulto y tu por la comodidad solo asentiste.


También en otro momento de nuestras vidas ( sobre todo adolescencia y juventud) tomamos decisiones que parecen intrascendentes como ¿le digo que si o le digo que no? El juego de las citas o del amor a corto plazo como yo le llamo es muy peligroso y muchas veces en la adolescencia le decimos que si a alguien por no quedarnos atrás, porque es la moda, porque tod@s tus amig@s tienen, etc.


O talvez te ha tocado tomar la decision de si aceptar y usar o no un pase de "coca", un "puro de marihuana" quiza algo que nos parece mas sencillo como "una copa de licor" estas son situaciones que marcan la vida completa por muchas pero muchas razones y quien haya tenido un drogadicto o un alcoholico en su familia me entendera.


Pero hay quiza dos decisiones que al igual que la anterior son capaces de volcar tu mundo entero y la primera seria ese tan ansiado momento para muchos (as) en el que deciden si avanzar o no en "el juego del amor" justo cuando llega la hora de decidir sobre si esperar o no esa primera vez o en otro caso sobre si dar esa "prueba de amor" o no. Esta es una decision que a pesar de lo que se cree no depende de si crecimos en un buen o mal hogar, menos de lo que nos enseñaron en la escuela y aun menos de los amigos que tengamos aunque no mentire si tiene su influencia.


Y la ultima decision y la mas importante de todas ¿seguir o no seguir a Dios? Y que conste que no estoy hablando de "religiosamente" ya que yo soy una enemiga de la religiosidad; te estoy hablando mas de una fe. Aunque no lo creas el 100% de que nuestra vida marche bien depende de ello. Pero aclaremos algo seguir a Dios no significa en su totalidad que te vayas a meter a una iglesia y pases 48 horas diarias ahi ( se entiende). Interesante tambien es aclararte que seguir a Dios no es la varita magica que hace que todo este bien y resuelve tus problemas y no seguirle tampoco es sinonimo de destruccion (al menos no en vida).


Las decisiones estan con nosotros desde que nos levantamos hasta que "decidimos" a que hora dormir y te voy a dar ejemplos de porque una decision puede hacerte mucho daño usando los ejemplos anteriores...


Imaginate si te dicen seras ingeniero pero tu odias las matematicas y todo lo relacionado lo mas probable es que no te desempeñes bien en tu trabajo y que eso te amargue la vida.


Tambien cuando decides jugar "al amor a corto plazo" te das cuenta de que en cada relacion que tu lleves a cabo vas a dejar algo de ti y cuando encuentres a esa persona destinada para ti ( que por cierto "existe") es muy probable que ya no tengas nada que ofrecer.


Ah! las drogas, no supiera yo el mal que causan y el alcoholismo siempre va de la mano con ellas. Yo que he tenido que ver familiares, amigos, conocidos y hasta extraños padeciendo estas dependencias te dire es lo peor de la vida es triste ver a esos seres que amas con esa desesperacion poco comun por un pase de coca y no creas que solo la desesperacion si no tambien todo lo que hacen por conseguirla y al final de sus vidas es duro verlos con toda la expresion "como unos desgraciados" porque eso fueron en su vida una desgracia.


Ahora bien el esperar o no siempre sera tu decision y puede ser la peor o la mejor decision que tomaste en tu vida pero dejame decirte algo el amor verdadero sabe esperar y no te pide pruebas de amor ya que eso no es mas que un pretexto para conseguir un raton de laboratorio, te has fijado que los cientificos nunca aman a sus ratones si no que hacen pruebas dolorosas en sus cuerpecitos y les provocan enfermedades y otras tantas cosas; no creas que lo hacen porque los aman porque ni siquiera sus mascotas son, eso es precisamente en lo que te conviertes tu porque la realidad es que si eres joven o adolescente y te estan presionando para tomar esta decision no creas que es para que conozcas el amor es solo para que esa persona tenga un ratoncito con el cual jugar y aprender.


Y por ultimo “seguir a Dios” como te dije anteriormente no es la varita magica que te quita todos los problemas pero si te da fuerzas de seguir y te ayuda a comprender que hay alguien que realmente te ama aunque te equivoques en todas las decisiones anteriores u otras que se yo. De el depende que las decisiones de tu vida se vean menos espeluznantes de lo que son.


Tenia días sin escribir, creo que me faltaba la inspiración pero te dejo este larguísimo post y ojala te sirvan de algo mis palabras en letra.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m