Ir al contenido principal

RESEÑA A JUAN JOSE MIRANDA

Justamente en el año de 1998 cuando mis padres se separaron yo te conocí… eras el niño mas feo, mas enojon, mas engreído pero el mas sincero que pude conocer.

Me diste apoyo de corazón a pesar de que casi no me conocías, tenías 13 años y eras el primo de mi vecina, a pesar de que no podías jugar conmigo siempre me platicabas de el viaje que ibas a emprender… hasta que sucedió.

26 de enero de 1999, saliste con tu mama rumbo a México, un país lleno de maravillas y oportunidades y no te diste cuenta hasta que estabas allá… que mi padre habia muerto. No te vi hasta casi 4 años después, ya tenias 17 y yo 12 años, no querrías jugar conmigo pues traías amigos y una novia.

No puedo negarte que me sentía ilusionada con tu regreso, pero tu indiferencia me alejo de ti hasta el limite, por eso ya jamás te hable, a pesar de que cada año regresabas…

Cuando cumpliste 21 años yo era una chica de 16, me di cuenta de que te gustaba mi nuevo look, estaba en bachillerato, era la rubia exótica de la colonia y obvio querías conmigo… reconoce que cuando me viste ni siquiera sabias que era yo…

Te la llevabas de socado, hasta que te tropezaste conmigo en la placita de la Sensunapán, comenzamos a salir como amigos, me contaste todo lo que hacías en México y nos dimos cuenta que seguíamos siendo los amigos de antes…

El 2 de octubre del 2008 llegaste al país con el deseo de quedarte aquí, por primera vez nos reencontramos como 2 verdaderos amigos. En vez de salidas y parrandas nos pediste a Valesca a Fernando y a mí que te apoyáramos a conocer y aprender el trabajo de tu papa, querías aprender a ser Mecánico…

Y allá fuimos a parar, siempre que yo tenia un día de descanso estaba en el taller de tu papa en Santa Tecla, obviamente la Vale y yo solo podíamos lavar carros mientras tu y Fero se especializaban en una materia extraña para un niño fresa como tu. Seguías y sigues siendo el mismo socado, no dejas que nadie se te acerque ni entre en tu club, amigos solo nosotros 4 y claro tu pandilla en México.

La verdad mi amigo he querido contar una pequeña reseña de cómo te conocí, como te fuiste metiendo en mi corazón y por supuesto de todos los altibajos que hemos tenido… de que muchas veces me has ayudado, aun en mis locuras mas peligrosas en las que solo he logrado exponerte a los regaños de tu papa.

Tenes 24 años, yo apenas 19 y estoy por cumplir mis 20; tenemos casi 12 años de amistad y te agradezco por ello. Es una promesa el hecho que TE AMO amiguito, te amo como se ama a un hermano, te amo como me gusta ver mi reflejo en el espejo y no te puedo detener… te regresaste a México el día martes por la mañana, con la esperanza de terminar tu carrera, quien sabe encontrar el amor y un día volver…

No me pidas nada mas, porque suficiente con este amor lo que voy a sufrir, pero no olvides que te quiero y que para ti siempre voy a estar aquí; ya sea como la niña de 8 años que necesitaba consuelo, la de 16 que te confundía con sus platicas o la chica de 19, 20, 21, etc.… que es tu amiga y mucho mas.

Comentarios

GARROBO ha dicho que…
Este post es muy bueno .........

Me "tope" con tu blog por accidente pero me fascino lo que escribists

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m