Ir al contenido principal

2021

 Hacia mucho tiempo que no escribía y debo admitir que se debió a un estancamiento que conocemos los escritores como bloqueo, no es que pretenda ser escritora realmente solo soy un intento de, en mi afán de desahogo de lo burda que es la realidad. 


Quisiera empezar la historia diciendo por qué el año fue lo que fue, o lo que creo que pudo haber cambiado las cosas, en dónde nació el presagio del dolor, quizás muy a mí manera a lo que puedo culpar por mi tristeza. 


Si me remonto a las primeras horas del año, este año de hecho lo comencé diferente, por primera vez no amanecí el primero de enero con el amor de mi vida a mi lado y realmente jamas habría imaginado que era el presagio de lo que seria mi vida, día tras día hasta que Dios se apiade de mi. Fue un año de altibajos, de emociones, de locuras y aventuras, de cierres, de aprender a querer más y aprender a decir verdades. 


Pudiera contarles mil y una cosas que este año hice pero no tendrían tanta relevancia como la que marcó mi vida y sus consecuencias, sabiendo que una de ellas me destrozó porque de todas las cosas que me ha ocurrido perderlo a él, al hombre del que tantas veces escribí con alegría, sinsabores, tristezas e ilusión fue el meteorito que extinguió la vida que guardaba dentro de mí ser, fue poner una bomba completa en mi futuro y terminar con lo planes para los siguientes 100 años de mi vida ¿se imaginan despertar y escuchar que el amor de su vida ha muerto? Justo a la media noche como cuando perdí a mi papá, la misma hora del anuncio, la hora cero, la hora de la oscuridad. 


Mi derrota fue tan grande y desgarradora ante la cruel mentira del destino, que nos había dado por fin la tranquilidad de estar y querernos con locura; luego de tantas proezas, recelos, emociones, lágrimas y amor fue imposible ganarle a la naturaleza, es imposible vencer a Dios. Puedo decirles con total franqueza que ese hombre me cambió, lo amé y amo como a nadie más en esta vida y sé que él también lo sentía por mí. 


Los hijos, la casa y el perro nunca fueron el plan, como hace años en otra nota les escribí, pero si existían las ganas, el compromiso y el deseo de fundar algo a largo plazo, un amor de años, un amor para la vejez como decía él. 


Y lo nuestro fue así, un amor de días soleados y huracanes, de pestañas que provocaban tornados y ojos del mismo color del sol, de adorar sus manos tan cansadas y marcadas, de besar sus lágrimas cuando todo salía mal. Un amor no apto para la rutina de vida del ser humano común, un amor tan grande y único como libre, honesto, lleno de risas y franquezas que no creo nunca recuperarme de la herida que deja perder esos días de sol, esos huracanes, esas manos y el sabor a mar que de sus ojos se desprendía cuando la felicidad era tan grande que en un beso se sellaba con olas de emoción. 


Lo demás que sucedió fueron sólo consecuencias. Consecuencia dejar el lugar donde tantos años compartimos, nuestro trabajo, nuestra vida ya conocida. Consecuencia y buena suerte encontrar otro camino, otro trabajo, otras expectativas. 


Esas tres cosas fueron lo más relevante del 2021, el año del adiós. El adiós a lo simple y básico que fue cambiar un lugar de trabajo. Cosa muy distinta a dejar ir este amor tan grande que siento dentro, este enamoramiento tan inmenso que guardo por su voz, este anhelo por su risa. Ni se me pasa por la mente la idea de cerrar el ciclo, soltar o liberar como algunos me dicen, al amor de mi vida y es que ¿Cómo se suelta lo que siempre fue libre? 

Este es el año del adiós, si. El adiós a la que era yo y ahora no existe. El adiós a lo que ya no ha de ser  y la bienvenida a la aceptación, al día a la vez, a la soledad preferida, al luto perpetuo, callado y escogido, el adiós al sueño de vida que había construido y la fe latente en que he de encontrarle nuevamente un día otra vez. 

Maktub. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m