Ir al contenido principal

Supervivencia - El dolor, el desamor, el apego y otros demonios.


Las mujeres somos, en su mayoría, más perceptibles al dolor e incluso sufrimos más por cosas que nos imaginamos que lo que sucede en si. Pero que pasa cuando estamos sufriendo y elegimos seguir sufriendo con lo que si esta pasando, con lo que vemos, con lo que si es tangible.

Muchas veces perdonamos pecados capitales que suceden ante nuestros ojos, un ejemplo los coqueteos de nuestra pareja en nuestra cara, la relación entrañable con aquellas amistades que no nos aceptan, con su vida en donde no cabemos pues nunca hay tiempo para nosotros, lo que queremos decir y hacer pero que no hacemos porque siempre nos dice que no. No sé en que posición te encuentras tú, pues este es un largo camino de aceptación hasta el día en que no podemos más.

Muchas mujeres en mis charlas de los domingos, me escriben con la esperanza en la punta de los dedos pues todas tienen fe, en que les de la receta o la cura milagrosa para que el hombre que aman, cambie y las ame como ellas esperan... como ni siquiera ellas se aman.

La verdad es que es difícil tener que arrancar esas venditas de esperanza que detienen el sufrimiento y el dolor, pues cuando la pareja de uno decide transgredir los lazos de la relación para ir con otra persona, lo hará, hagamos lo que hagamos, aunque busquemos curas milagrosas y nos aferremos a esperanzas inútiles y si lo hace, lo aconsejable es que se vaya de una buena vez.

Muchas veces en la desesperanza nos quedamos varadas o quizás algún caballero que pase por este post se identifique con lo que estoy describiendo, pues en el valle del corazón roto somos muchas las almas heridas que sufrimos a placer, que al primer golpe nos quedamos pensando en todas las maneras posibles de contrarrestar el dolor, de sobrevivir y sobre todo de seguir luchando por la supervivencia de ese sentimiento que es el causante de nuestro sufrimiento en primer lugar. Por eso, hoy les presento mis soluciones ante el dolor:

SOLUCIONES ANTE EL DOLOR.

  1. Toca Fondo. A veces, cegados por la tristeza no entendemos que para empezar a recuperarnos lo mas importante estocar fondo, luego de caer se vuelve más fácil despojar nuestro cuerpo, alma y corazón de todo lo que nos pesa y a la larga soltar es lo único que queda en ruta para nuestra sanación.
  2. Acepta tu error. Debemos declararnos vencidos en esa batalla que no nos lleva a ningún lugar, pues aceptar el problema es el primer paso hacia la solución, recuerda que fallar es parte del prueba y error de la vida.
  3. Guarda la calma. Respira y no permitas que las emociones te cieguen, la serenidad de tu espíritu es más importante que pensar una y otra vez en lo mismo, eso solo nos hará más daño. 
  4. Explica tus sentimientos. Nadie nace con diccionario, no pueden entendernos sino nos explicamos pero si no te quieren escuchar, ni entender, da la vuelta y vete de ahí, esa persona que no puede poner a un lado su ego para conocerte no te merece.
  5. Deja atrás tus inseguridades. No se puede amar a nadie sino nos amamos primero y muchas veces el error más grande que cometemos es buscar el amor que necesitamos en alguien más y de ahí nace todo el dolor que luego no podemos soportar, confiando en alguien más para sostenernos cuando somos nosotros quienes debemos amarnos más que a nadie, esa es la mejor coraza ante el dolor. 
  6.  Pierde el miedo a perder. Aprender a decir adiós es crecer decía una canción muy poderosa, deja que se vaya quien se tenga que ir, deja ir a quien no quiere formar parte de quien eres, a quien no quiere sumar, a quien no se quiere quedar a tu lado. 
Pero sobre todo recuerda que para no sufrir, es fundamental querernos a nosotros mismos y confiar en quienes somos, confiar en nosotros y en lo que hacemos. La felicidad debe nacer en nuestro interior y debe ser intencional. Deja atrás esa situación y libérate del dolor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m