Ir al contenido principal

Yo vencí al Dragón

"Aquí estamos, sabedores de que solo fue tu gracia..."

Ha pasado un año y tengo que disimular el nudo que se hace en mi garganta mientras escribo, he convertido el dolor más grande de mi corazón en letras, solo para darme cuenta que aun no ha sanado, que he disimulado el dolor y la frustración pero que sigue doliendo.  La cicatriz sigue sanando y aun no sé como aceptarla, reconozco que es un recordatorio de la vida que se me concedió y toda la vida que se me ha negado también.

Hace un año y luego de varias hemorragias, el doctor me dijo que tenia un tumor del tamaño de una naranja creciendo en mi interior, varios órganos importantes estaban comprometidos y el tumor crecía a pasos agigantados día tras día, se sentía a través de mi piel, se veía, se notaba incluso a través de la ropa, sentada, acostada o de pie, estaba presente.

Mi primera impresión fue devastadora, me imagine muchas veces con un futuro muy diferente al que ahora tengo, pero no quedó mas que resignarme; sin embargo jamas pedí por un milagro para mi y ahora puedo admitirlo, al saber todo lo que no podría hacer jamas solo quería perder esta guerra ante el Dragón, me resigne a esperar; imaginaba así como en la película Avengers millones de finales diferentes al que tenia frente a mis ojos, pero vamos, que no soy ninguna heroína y que a mi si me dolían los pinchones, los exámenes, las biopsias y la condescendencia con la que la gente te ve cuando piensan que te estas muriendo.

Perdí las ganas de vivir en el proceso, ese ha sido mi desierto más aterrador y agradezco a quienes no me dejaron enfrentarlo sola, sabia que tenia brazos a mi alrededor, sabia que había una razón de ser para esto, pero aun a esta fecha no entiendo cuál podrida ser.

La batalla final siempre comienza lastimando a los inocentes, el 27 de octubre tuve la hemorragia más significativa de todas, un día antes del cumpleaños de mi abuelita, la mujer que me ha criado y la que más sufría en silencio conmigo, con ella nunca hubo necesidad de hablar del tema porque me abrazaba y eso era suficiente para consolarme sabiendo que ella lo entendía, me internaron porque creí que me moría al ver tanta sangre sin detenerse, llore desconsoladamente viendo la vida salir de mi cuerpo, llore mientras veía que no había vuelta atrás, lloré.

La solución era indiscutible desde el día uno y aunque aun no puedo asumir todo lo que perdí en la guerra, si voy a decirles que ni siquiera el doctor encargado de mi cirugía estaba conforme, porque salvarme a mi misma fue una de esas decisiones de las que ya no se regresa, en donde pierdes la oportunidad de despertar un lado de tu alma, se lamento el pobre hombre hasta el día que estuve en quirófano mientras me colocaban la anestesia, ese hombre serio y enojado me preguntaba si estaba segura, que él como medico me recomendaba si o si la cirugía, que como hombre me aconsejaba pedirle a Dios por una oportunidad, pero había que hacerlo, simplemente era necesario.

Hace seis meses me operaron y sacaron el tumor más horroroso del mundo, me dijeron que todo estaba más comprometido de lo que se esperaba y que habían tomado decisiones de momento. Mi vida había cambiado y aunque vivía, algo dentro de mi murió para siempre. Han sido seis meses de comprobar que el suero pre y post operatorio engorda (no, no es todo lo que trago), que la gente es displicente después de, que me dejó de importar el aspecto físico, que solo quiero comerme el mundo de un bocado, que estoy albergando recuerdos bellos para contrarrestar las veces que despierto arrepintiéndome de madrugada, de que un dolor de estos te cambia para siempre y que todos los días son perfectos para cuestionarte sobre la vida y tus sueños...

Aun no le he cogido el gusto a sobrevivir y sé que no he engañado al destino por completo, sé que un día la misma situación vendrá por mi, sé que hay una razón para todo lo que me pasó aunque aun no sé cuál y que tarde o temprano volveré a enfrentar al dragón. No sé porque les conté todo esto, quizás me hacia falta contarle a alguien que el dragón puede ser vencido  y que si estas pasando por lo mismo, ojala tengas esperanza, que no te preocupes si te quedan cicatrices, si después de la cirugía no puedes adelgazar de nuevo, que no importa que la gente minimice tu dolor porque tú eres más importante que todo lo que te esta pasando y que las decisiones que se toman al calor de la tristeza son validas y que nadie tiene el derecho a juzgarte por ellas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m