Ir al contenido principal

Ni los tuyos, ni los míos.

Lo más difícil de comenzar una relación es lograr que dos vidas, muchas veces, totalmente diferentes encajen. Cada uno somos un mar de experiencias, situaciones, amistades y pensamientos que forman nuestro carácter y manera de ser. Estamos definidos por el mundo que nos rodea lo aceptemos o no y la gente a nuestro alrededor es nuestro parámetro.

Sin embargo si hay un aspecto fundamental en la vida de todo ser humano son los amigos, la gente de toda la vida, los que queremos, los que nos hacen falta, los que muchas veces no aceptan a la pareja que escogimos.

Si puedo hablarles desde mi experiencia es sumamente horrible convivir con gente que sabes que no te quiere, que te ponen apodos, que a la menor oportunidad le dan excusas para fallarte, que simplemente no te dan la bienvenida a sus reuniones o que quieran quedarse con todo el tiempo de tu pareja porque ellos son los amigos y tú no les importas.

Desde mi experiencia puedo decir que si para ti es difícil, para tu pareja lo es aún más. No hay nada que debilite más una relación que el convertirnos en tiranos de quien decimos amar y querer comandar su tiempo, espacio y convivencias. Como. Consejo crucial puedo decir que si se puede sobrevivir a una relación de dos al cuadrado pero es básico poner normas, ya que la disciplina es sin lugar a dudas lo que evita el caos en el mundo y aquí les doy una lista de consejos, que a mi me sirvieron para mantener la paz.

1- No es una competencia: no importa llevar la delantera sino apoyarnos en el camino. Pide igual cantidad de tiempo y aprende a respetar el tiempo con sus amigos, nada de llamadas o textos, deja que sea quien es, dale chance de respirar y de volver a ti, con la satisfacción de que no ha perdido nada si puede tener lo mejor de dos mundos (mucha Hanna Montana por hoy).

2- Busca algo que hacer: una de las razones básicas porque queremos estar todo el tiempo pegados a nuestra pareja es porque no tenemos nada más en que ocuparnos, mi abuelita siempre dice que la mente desocupada es taller de Satanás y que entre más tiempo libre tengas más tiempo tienes para que los pensamientos negativos te llenen de malestar y/o tristeza.

3- Deja los celos: tú también tienes amigos (si te pasa como a mi, seguro tus amigos tampoco le caen bien) trata de tener empatia y piensa como se siente tu pareja en tu misma situación. Deja los celos de lado, hace amistad (incluso con los que odias) o al menos se amable, seguramente hasta el más idiota de sus amigos tiene algo interesante que contar, date chance, abre la mente y dale un rato de paz a tu peor es nada.

4- La relación es de dos: siempre que haya un tema importante o decisiones difíciles, es tiempo de recordar que la relación es de dos. Nada de andar involucrado a más personas, porque luego se sienten con el derecho de tomar partido o formar opiniones en algo que sólo te debería importar a ti y a tu pareja. Ni familia ni amigos, ni los tuyos ni los míos.

5- Es tiempo de madurar: los seres humanos somos seres sociales y necesitamos a alguien que nos de amor pero también a más personas que nos permitan convivir con alegría, distribuye tu tiempo y no te olvides de tus amigos, date oportunidad de ser feliz con lo que tienes, observa de lejos a las amistades de tu pareja y si algo no te gusta, comentale con pruebas bases, no permitas que tus amistades le falten el respeto a tu pareja (sea como sea, esa persona la escogiste tú y te están faltando el respeto a ti) o pídele con seriedad a tu pareja que no les permita a sus amigos faltarte el respeto a ti. Ser una persona madura es aceptar que no todos piensan como tú.

Y si todos estos consejos no te sirven, cuenta hasta 10 antes de armar un drama o hacer un show y si no se te pasa, vuelve a contar. No permitas que nadie te arrebate tu paz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m