Ir al contenido principal

Manual Para Conquistar a Una Mujer...

Hace muchos años, cuando yo le pregunté a mi papá por los novios, él me dijo algo que hasta el día de hoy me ha marcado y más o menos iba así:
Va a llegar el día, cuando usted tenga unos veintiocho años, en que va a conocer a los hombres que llevan flores, mandan regalos, que la consientan y luchen por conquistarla, solo cuídese y conviértase en la clase de mujer adecuada. 
 Aun no tengo 28 y mi papá ya no puede ver la mujer en que me convertí, en algún momento de mi vida he visto esto como machista pero reconsidero al pensar que mi papá no hablaba de prepararme para quedarme en la casa a cuidar niños o la cocina, si bien tengo aciertos y desaciertos como cualquier persona, me gusta la idea de honrar a mi papá con mis acciones, pero esa es otra historia, hoy les quiero contar acerca de como son esos hombres a los que se refería mi papá.

Ayer mientras platicaba con mi mejor amiga, me decía ella que estaba sorprendida, pues la mayoría de hombres hoy en día ya no se toman el tiempo de conocerte bien antes de intentar conquistarte, que enviándote mensajes y emoticones de besos y ojitos entregan todo su romance y si bien hay mujeres que caen rendidas ante estas técnicas, también existimos las que nos damos la vuelta ante estas ofertas baratas, porque al final eso es lo que son, dependiendo el tipo de mujer que uno se considera hay cosas que simplemente no van con nosotras.

Tampoco estoy diciendo que un hombre tiene que hacer los mil malabares para lograr conquistar, simplemente se trata de mostrar que no esta interesado solo en seducir, para eso hay otra cantidad de mujeres dispuestas a todo y nada a la vez, pero si pensamos en mujeres que no son para un acostón hay cosas sencillas que marcan la diferencia. Por eso si eres hombre, estos son algunas cosas que aprendí de mi papá, aunque cada mujer pensamos diferente, la conquista básica se trata de esto:

Primero, una de las cosas más importantes es aprender a comunicarse, ya las platicas de "¿cómo esta, qué hace y qué cuenta?" o "es que usted es bien bonita" cada dos minutos, están desfasadas, existimos mujeres a las que nos encantan las astralidades, no tengas miedo de mostrar hasta tus temas de conversación más exóticos, pues amamos saber que no estamos frente a otro maniquí sin opiniones propias. Hablemos de música, ciencia, política, deportes, tatuajes, cocina, filosofía, gustos raros, el secreto de la vida o qué se yo, pero HABLÁ, ninguna mujer te regala su tiempo sin la firme intención de conocerte y saber que puedes ser interesante y no solo cara bonita, ese es el primer gran anzuelo.

Segundo, no tengas miedo de conocerla, en persona es que realmente puedes darte cuenta de si esa mujer se ajusta a los que quieres para tu vida, esos amores online me parecen lo mas ficticio del mundo pues muchas veces, es más fácil fingir ser quienes no somos, luego viene la decepción de la convivencia y los corazones rotos.

Tercero, si bien no queremos que anden de smoking de un lado para otro o vestido con su traje de brillante armadura, si nos gustan los caballeros, NO HACEN FALTA LOS REGALOS CAROS con ayudarnos a bajar del bus, darnos la mano al cruzar una calle, preguntarnos si ya comimos, que tal el día, abrirnos la puerta del carro (aunque seas el copiloto) nos damos cuenta de cuanto te importamos, y si, así de básicas somos.

Cuarto, en mi experiencia y preferencia personal soy mas de contestar un mensaje o una llamada en cuanto puedo, que pasar pendiente del teléfono cada dos minutos y creo que cualquier mujer con responsabilidades y visión de vida lo prefiere casi de esta manera, y buscamos un hombre que igual que nosotras no pase solo con el teléfono en la mano y haga drama porque no les respondiste rápido o se te olvido responder. Aunque tampoco se trata de hacerte el interesante y escribirle o responder cuando de te la gana, si nos fijamos en que teniendo tiempo no nos dices pero ni "Hola" nos damos la vuelta, porque obviamente no tienes interés.

Quinto, yo soy más del pensamiento en que antes de darle entrada a alguien a mi vida, me imagino si podría besándolo, si el pensamiento me gusta vamos por buen camino y si no, no hay nada que hacer pues no me veo con alguien que no me atraiga físicamente por más buena persona que sea, pero... tampoco me gusta hacer del sexo el tema principal, sin oportunidad de conocer a una mujer una invitación sexual puede sacarte del panorama, sobre todo si el sexo casual no es algo con lo que se sienta cómoda.

Sexto y el ultimo por esta vez, no tengas miedo de mostrarte tal cual eres, de donde vienes y lo que quieres de la vida. Si esa mujer resulta ser la indicada, amara tu autenticidad pues, tarde o temprano las relaciones son probadas a fuego y sin sinceridad muy pocas veces se sobrevive ante eso.

Un día escuché decir a un hombre, que de nosotras las mujeres depende el estándar del hombre de nuestra vida, pues exigís tanto, como mereces...




Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m