Ir al contenido principal

El Facebook, Mis Amigos, Mi Novio y YO... YO TAMBIÉN ME QUEJO.

No tengo novio, así que eso termina siendo un supuesto pero remarcable en la situación que hoy quiero plantear.

Han pasado varios años desde que Facebook hizo su aparición y muchos hicimos la transición desde Hi5 o MySpace y al principio era obvio que íbamos a aceptar a casi cualquiera con tal de lograr interacciones y "nuevos amigos", creo que ni siquiera sabíamos como utilizar la dichosa red social (los que estuvimos casi que desde el principio) recuerdo que fue un descubrimiento increíble saber que le podía publicar un -Hola- a otra persona y mantener una conversación publicando constantemente en el muro del otro usuario, lo cual se volvía molesto y bendito sea Dios le agregaron la opción de comentarios y luego, el messenger que primero llego como mensajes. Sea como sea las redes han ido avanzando y nosotros con ellas.

Cada quien ocupa el Facebook o cualquiera de sus redes sociales como quiere, negocios, promoción de imagen, amigos, platicas, quejas, lugar para conocer futuras parejas, etc etc pero les quiero contar de un reducido grupo del cual formo parte desde hace algún tiempo.

Al principio (y de nuevo atrás) como muchos no sabia que publicar y me movía entre constantes llantos, amor y desamor, frases rebuscadas y fotografías estúpidas (las cuales espero ya haber borrado todas); en algún momento fui blanco de criticas por eso, pues al trabajar en medios de comunicación tienes de cierta manera que formar una imagen frente a las personas porque ser "guapa" no basta, hay que ser graciosa, amistosa, sociable, educada, elocuente y sobre todo honesta, porque a la gente no se le puede mentir. Como comunicadora social que soy he tratado de serlo, tengo la responsabilidad de ser la voz de los que necesitan ser escuchados y muchas otras tareas que vienen con el privilegio de ser reconocidos.

Sin embargo, las redes sociales para personas como yo específicamente, pierden la gracia pues se vuelven parte del trabajo, cada interacción, cada fan o amigo ganado es parte de, entre más reconocido seas muchísimo mejor y todo alrededor de esto se vuelve trabajo. Yo no concibo tomar como descanso el estar revisando las redes sociales, chatear con varias personas a cualquier hora del día, sostener largas conversaciones por chat con las personas sobre todo cuando cada día es un -¿y qué contas pues?- a lo largo de mi madurez sé que me he vuelto egoísta con mi tiempo y mi atención, sobre todo porque me pagan por ello como a muchos que trabajamos con gente.

Por eso yo no puedo sostener amistades y amoríos robotizados, con los que están mas lejos, como allá por Europa si, trato una vez al tiempo de decir: Hola, te quiero. Pero a los que tengo cerca quiero verles, abrazarles, salir a comer con ellos, mirarlos a los ojos y contarles que me pasó en el día, la semana, el mes, dije un poco más antes que la gente como yo era parte de un grupo reducido tan reducido que he llegado a pensar que solo se limita a mi, porque me he vuelto celosa de perder el tiempo, porque pienso que limitar mis amistades a la red es disfrazar la soledad, creer que alguien ha dejado de quererme porque no responde una mención o un mensaje, depender de lo que en una red social se dice o piensa de mi para valorar mi amistad o amor de una persona creo que no va conmigo... Por eso hoy, si te llego el link de este mensaje quiero que entiendas que aunque se lea voluntarioso esto es lo que pienso de la red, porque aunque son medios increíbles para la inmediatez de la información me parecen medios vanos para sostener amistades o amores, por eso te invito, a que si este mensaje te llegó, si llegaste hasta esta linea, reclames un café conmigo un momento para una charla de igual a igual en donde la alegría de compartir no esté robotizado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m