Ir al contenido principal

Por siempre la Dama...

De honor por supuesto aunque podría tambien haber dicho: la tía rica y solterona, la mujer gnomo, la exitosa e inteligente mujer sin novio, podría referirme a mi misma de cualquier manera que admita mi autoestima siendo cada una 50% mentira y 50% verdad.

Tengo ya más de 20 y menos de 30, estoy justamente a la mitad del camino. No tengo prisa para hacer las cosas, muchas veces me veo al espejo y me siento muy niña aun para encarar algunos compromisos, soy el tipo de mujer que no presenta a su familia un hombre, que yo no vea en mi futuro y les voy a contar porque: Las cuentas a veces no nos salen como planeamos, cuando yo era apenas una niña un maestro de música que tuve el honor de conocer, me dijo de la manera más seria posible, que cuando yo tuviera 25 años iba a conocer a los hombres que dan rosas, chocolates, que van por ti al trabajo, que te lucen de la mano, que te dan su cazadora si tienes frío, que te acompañan a hacer las compras... en fin el hombre que está pensando en casarse. Y no voy a decir que estoy frustrada y que esos "NO EXISTEN" porque es mentira, si los conozco, los he visto como estrellas fugaces pasar a mi lado muchas veces, noto que tienen esas cualidades pero no me interesan como hombres, porque son los novios de mis amigas, de conocidas y hasta mi hermana de 16 años tiene uno así... ya sé, ya sé pero no me considero un fracaso.

Dije al principio que los calificativos de mi misma eran 50 y 50 porque me siento orgullosa de no conformarme con el primer hombre que llega a mi vida, ni de estar desesperada tras cualquiera con tal de no estar sola, me considero soltera libre y no solterona. Sin embargo el otro 50% osea la parte que es mentira es en donde, yo mentiría si no digo que me afecta cuando veo a mis amigas casarse y tener hijos, mi núcleo se va haciendo cada vez mas pequeño a medida que ellas crecen y yo sigo haciendo mis cosas de veinteañera... Sigo siendo la Dama de Honor.

Pero la verdad es que no me apena serlo, no quiero equivocarme. Y básicamente por una parte me dicen que ya es hora, que tenga mis hijos joven para que juegue con ellos, que me case con alguien (con quien sea) pero que no me deje el tren, que aguante porque los hombres son todos iguales, que deje de soñar con mi príncipe amarillo (el azul no me gusta), que no va a llegar ese caballero que estoy esperando; por la otra sin embargo me dicen que les alegra verme soñando por un futuro, que no me frustre que siga disfrutando de la vida, que vaya tras una meta, que no me desapegue de ella hasta conseguirla, que no piense en hijos hasta que pueda darles estabilidad y lo más importante, hasta que encuentre un hombre que quiera leer con mis hijos, que los lleve a caminar y les hable de la vida, que se preocupe por verlos llegar lejos, que anhele llegar a casa cada día cuando caiga la tarde... Tengo la edad exacta para seguir viviendo, no sé si encuentre al hombre de mi vida o quizás decida ser una viajera por el mundo. Lo que si sé es que no voy a desistir, no voy a quitar el dedo del renglon hasta que aparezca y entonces yo sea la novia y alguna de mis jovenes amigas, la feliz, soltera, inteligente, para nada conformista y libre, Dama.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En una de las canciones de Sabina, dice que uno No debe vestir de Azul a un príncipe Gris, yo tampoco creo que exista el molde como lo quiero y es porque es la mezcla de varios hombres que conozco que a su forma y a su tiempo me han hecho feliz. Yo conocí esos muchachos detallistas y lindos en mi adolescencia y parece que desaparecieron con los años, o quizás la que cambió fui yo, me hice más práctica y menos romántica, y la practicidad de mi yo actual no hay uno que engrane a mi manera. Me confieso enamorada de un sueño, que cuando lo tengo cerca creo que es él pero no tengo el valor de confesárselo y me conformo con ser su amiga. Por lo demás soy feliz no lo puedo negar ese es mi 50% de la verdad y la mentira es que digo que no me importa, la verdad de esa mentira es que uno a veces necesita intimidad con todo lo que eso conlleva y no hablo de sexo.

Me encantó la nota.

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m