Ir al contenido principal

En legitima defensa.

La defensa propia como también podemos llamarle, es un derecho penal, una causa que justifica una conducta sancionada legalmente, el único modo en que se puede ser eximido de toda culpa, si de defenderte a ti mismo se trata.

Me gusta confiar en la idea de que si nos defendemos es para salvarnos de algo y que por consiguiente es la única salida recomendable, lo mejor que pudimos haber hecho; que nadie tendría una perspectiva distinta a la nuestra sobre lo que hemos hecho, que somos valientes e incluso inteligentes al defendernos, pero sin ser vengativos, legitima defensa y no la ley del talion... ojo por ojo acabaríamos en un mundo de tuertos.

Y quizás debería ser así más seguido de lo que pensamos, pues a veces nos enfrascamos en relaciones, compromisos, trabajos, carreras universitarias y cualquier infinidad de cosas que no nos satisfacen, de las cuales no vamos a tener ningún fruto bueno, en las cuales no somos queridos y respetados como merecemos, pero seguimos ahí, ciegos pensando en que no hay causas perdidas, que el amor lo puede todo, que un día por nosotros va a cambiar, que es así porque le han hecho daño, que qué será de esa persona el día que le faltemos, que le queremos sobre todas las cosas, que no naciste para estar solo y que preferís aguantar que no te quieran a fracasar... Y nos quedamos siendo victimarios de nosotros mismos, sin mandar muy a la m... en legitima defensa.

Ojala fuésemos lo suficientemente valientes para ser el asesino despiadado de esas tristezas que nos llegan al alma, los suficiente desalmados para decir: ¡BASTA! No quiero esto. Me retracto, cambio de idea y me marcho sin más. Sin cargo de consciencia, feliz de ir por la vida buscando tu propio sueño y es que, ¿acaso no te cansas de que te vendan sueños ajenos? es mejor ir por lo nuestro, dejemos de luchar por lo que otros quieren. En legitima defensa alejémonos de todo aquello que nos haga daño, a cualquier edad podemos estar más seguros de lo que queremos que cualquiera, solo debemos animarnos a luchar por nosotros, a querernos y procurarnos, a entender que somos nosotros para nosotros mismos y que somos nuestro único amor eterno.

Si pudiste amar tanto a la persona que no era para ti, imagínate que clase de amor vivirías con tu alma gemela. Si has sido tan buen alumno estudiando algo que no te guste ¿que podrías si estudias lo que tanto has añorado? ¿Qué pasaría si te decidís a tomar las riendas de tu vida en legitima defensa? Cuando algo no es bueno para nosotros, solo debemos quitarle el único poder que tiene en nuestras vidas, nuestro interés.

Aunque al defenderte salgas rasguñado, siempre hay que salir fortalecido de todo lo que nos causa dolor. Los cambios duelen, pero en legitima defensa, estar donde no quieres o puedes estar, debe ser la motivación para cambiar la estrategia, el camino, el libro, el amor, la decisión... por salud emocional, por amor propio y en defensa propia, cierre ciclos y no vuelva nunca a ellos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T...

Escribo de ti...

Me preguntaron con despiadada mediocridad que ¿por qué escribo de ti? ¿por qué todas mis historias te llevan inmerso? ¿por qué todo gira en torno a ti? y respondo: Jamás he sido una estrella, alguien que ame el show, las luces o los espectadores... Siempre he sido un alma calmada, resignada, modesta, escondida detrás del telón, muchas veces ayudando a que otros brillen, muchas veces permitiendo que otros se destaquen por mi... Sin embargo, ante la luz de que la vida es muy corta escribo de ti, antes que otra cosa pase y ya no pueda decirle al mundo que rara vez la vida te da premios semejantes como encontrar al amor dos veces y aun que esta vez es tan maravilloso que me doy cuenta que a nadie he amado antes de ti... Hace mucho tiempo yo fui de cierto modo inocentemente feliz, conocí la sensacion del primer amor, aprendí a volar de sentimiento pero también aprendí lo que significaba llorar con resentimiento, me dejaron roto el corazón, sin inocencia... Creí que todo había terminado ...

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m...