Ir al contenido principal

Lo que nadie me dijo...

Cuando eres un niño o niña de apenas 4 ó 5 años, que sé yo, la imaginación vuela y te imaginas siendo el astronauta que llega a Plutón (aunque en ese momento ni siquiera sabes como se llama, sólo ves el planeta chiquito y sabes que quieres estar ahí). Te vistes de medico y vas diagnosticando enfermedades con nombres extraordinarios, las curas con besos y abrazos, recetas uno que otro caramelo, pides como recompensa un nuevo estetoscopio (aunque tampoco sabes como se llame, solo quieres ser un prominente doctor) y pasas de paciente en paciente dentro de tu propia casa.

Ojalá alguien me hubiera dicho que es difícil crecer.

Ahora que tengo veinte y tantos (los suficientes para esconderlos con un "y tantos") veo la inocente niña que corría tras su papá pidiendo un cuento, jugando al caballito y quisiera volver porque la lista enumerada de cosas que nadie me dijo, me comienza a molestar lo suficiente como para pensar en volver atrás.

Para comenzar nadie me dijo que la escuela era dura, que sobrevivir en la escuela seria casi parecido a sobrevivir en una jungla, nadie me dijo que debía ser fuerte y aprender a sacar ventaja de mis defectos porque ¡valgame Dios! el mundo entero iba utilizarlos en mi contra.

Nadie me dijo que EL AMOR DUELE si me lo hubiesen explicado con signos de puntuación seguro me habría mantenido entera lo suficiente, ojala alguien me hubiera dicho que los príncipes azules no existen y que en su lugar conoces uno que otro plebeyo desteñido con guerras fallidas a favor y en contra... ¡Ojala me lo hubieran dicho!

Nadie me dijo que no debes sentarte a esperar por flores, en realidad doy fe que me dijeron todo lo contrario, hasta el día en que me canse y fui y planté mi propio jardín. Nadie me dijo con vehemencia que la critica más importante debía ser la mía, pero que la de los demás sirve para equilibrar la balanza... la objetividad no es mi fuerte.

Nadie me dijo que los libros podían frustarme, enojarme, consumirme, alegrarme y maquillarme el mundo en conjunto con mis deseos... Que bueno que no lo hicieron, en mis libros el mundo es perfecto.

Nadie me dijo que no había recetas mágicos para la vida, que ninguna genio iba a venir a concederme deseos y que por más que toque madera siempre me va a suceder, lo que me deba suceder y sobre todo nadie me dijo que mis experiencias en esta guerra perdida que llevo con la vida me iban a servir para que un día cualquiera como hoy, ya sin lápiz y papel yo iba a tener la inspiración suficiente para agradecer que nunca nadie, me dijo nada...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m