Ir al contenido principal

Caperucita entre lobos.

Afrontar el hecho de ser una mujer exitosa y líder entre hombres no es tan fácil como se lee, sobre todo por la cultura en que nos hemos criado la gran mayoría en la cual una mujer sirve para las cosas del hogar y si se sale del estándar, hay que destruir ese "libertinaje", pero ¿por qué necesariamente tiene que seguir siendo así?

Cada día por la mañana, me levanto y realizo mi ritual para la absolución de penas, trato de recordarme que he despertado un día más para brillar y que sin importar lo que suceda con lo lobos, no es culpa mía. No es culpa nuestra, sino de ellos que no abren su mente al hecho de que las mujeres somos seres pensantes y que no estamos acá para servir ante su placer.

Pienso que gracias a mujeres como Margaret Sanger, Marie Gouze y muchas otras, hoy tenemos libertades como la planificación familiar (anti concepción) y que nos tomen en cuenta como ciudadanas y podemos tener libertades hasta el punto de conseguir lo que sea que queramos.

No somos débiles, somos fuertes; no somos tontas, pues podemos hacer más de una cosa a la vez; tenemos de nuestro lado la ventaja de la gracia, la belleza y así muchos otros factores que nos hacen seres increíbles y tenemos que comenzar por creérnoslo.

Pero ¿Qué pasa si no aceptan mi trabajo y esfuerzo?
El tema una Caperucita entre lobos no es por gusto, incluso podría decirse que las mujeres somos mejores lideres que los hombres porque ante el conflicto muchas veces reaccionamos tratando de evitar la guerra y si no lo conseguimos, por lo menos de mantener estabilidad porque tratamos de ver a los demás como piezas valiosas y buscamos dar otra oportunidad antes de verles partir.

Pero también sucede que muchas veces consideran que debemos ser una mujeres graciosas que se ria de todas las cosas que ellos dicen, que secunde sus acciones y esté a favor de lo que piensan sea bueno o malo, porque sino eres considerada grosera, intratable, mala persona y otras tantas cosas por no ser la típica "amiga buena onda" que esperan, aun en el ámbito laboral y como represalia comienzan los ataques de ego y el machismo aflora para hacerle ver a la mujer que son seres superiores aunque quizá, estén en desventaja en el organigrama empresarial.

Por carácter y profesionalismo se mantiene la tolerancia ante estas situaciones, pero también es necesario defender nuestra dignidad ante cualquier ataque.

El primer consejo  que te dan cuando estas siendo ignorada adrede y/o acosada es renunciar pero ¿será que la mayoría nos podríamos dar el lujo de renunciar ante esta situación?  así que esto es lo que yo aconsejo:

  1. No eres la dueña de la verdad, así que valora todos los lados de la historia que se presenta ante ti pues no se trata de vivir en disputa siempre, si no de encontrar un punto medio con el cual las cosas se mantengan en balance.
  2. No seas juez, pues si te mantienes juzgando siempre los demás lo harán contigo.
  3. Es importante regalarles una pequeña victoria de vez en cuando que les haga creer que ellos han ganado y los deje contentos, aunque la victoria siga siendo tuya.
  4. No te sientas ofendida por pequeñas bromas o situaciones masculinas, la camaradería entre ellos es distinta y muchas veces no saben como tratar a una mujer.
  5. Jamas de los jamases hables mal de tus superiores con tus colegas, pues no es confiable y podrás terminar despedido.
  6. Si las cosas comienzan bien, terminan bien. NO tomes nunca intimidad para tratar a tus colegas, habla de manera educada y digna, así marcaras la pauta de como quieres que sean las cosas. Y por ultimo, pero el más importante...
  7. NO VAYAS AL BAÑO, EN DONDE COMES. O básicamente, no te acuestes con tus compañeros, si quieres un buen futuro laboral y EN PAZ.
Y si tienes algún otro consejo que pueda servir para afrontar una de estas situaciones, déjalo en los comentarios y ayudamos a que más mujeres lideres sigan dando todo su talento al mundo.

Comentarios

ARELY CALDERON ha dicho que…
Como tú bien dices, trabajar y ser jefe de un grupo de hombres no es fácil pero tampoco imposible. Hay que mantener la actitud correcta, fuerte, positiva, comunicación efectiva, demostrar que uno es capaz de ser líder con el ejemplo.

Te felicito, sigue adelante, sos una mujer de esas que solo se encuentran cada cierto tiempo.

Entradas populares de este blog

Monologo Del Corazón Roto (Ciclos... Antes, durante y después del amor)

En el universo de los caídos, es un placer doloroso, tenerte tan cerca y echarte de menos... Antes... Me siento nerviosa de solo pensar en verte llegar, en sentir como tu perfume llena todo el lugar, quiero que tus ojos me miren y me acaricie tu voz. Eres tú, tú, tú y no puedo parar de soñar. Dices que me quieres, que te de una oportunidad y no sé si sea lo correcto, puede que no seas la persona para mi; no quiero seguirlo pensando, tus manos no me recuerdan a nadie antes de ti, tus ojos solo son tuyos, el mundo me sabe bien desde tus labios, te veo y sé que eres tú ¿cómo podría ser alguien más? nadie me llena tanto ¿qué haces que siento que te amo tanto? Quédate conmigo, comencemos de una vez. Durante... Estas aquí y todo es perfecto, perfecto es un modo de decirlo, comienzo a preguntarme si tú me quieres de verdad. Me esperaste tanto que he llegado y tengo miedo de verlo acabar. Mi inseguridad me recuerda cada día que un rayo de luz puede cegarte y yo perderte para siempre. T

La Gata

  Llevo un tiempo lanzandome desde la ventana de la casa, luego de ver a las personas pasar, apuradas, agobiadas y sin tiempo para lo importante; me acomodo y afilo mis garras en la tela descosida del sofá, me recuesto ahí sin saber cuando tiempo me he dedicado a solo existir. Deambulan mis ronroneos para mi misma y mientras mis patas apelmazan mi zona de confort. Me he quedado sola y solo soy La Gata, no hay más que hacer que dejar caer mi gracia y hacer sonar mis maullidos solitarios sobre la cocina.  Como cualquier animal lleno de gracia y con talento para ser yo he debido acostumbrarme a la soledad. A dejar que me admiren, que me alaben, que me den cariño pero sin permitirles pasar a lo recóndito de mi mente. Existe una gran tranquilidad en que me dejen ser yo, hay una paz envidiable en que me dejen solo ser.  No quiero que nadie me adopte, me siento bien así... No quiero encontrar otro hogar, así me siento completa. Existe en la galaxia de mis ojos un espacio infinito en donde si

Seguimos Juntos

Han pasado 108 lunas llenas desde que tomados de la mano dije que sí. Una palabra, dos letras que lo cambiaron todo. Seguimos juntos, mientras mi andar se hace más lento cada día y tú te escondes en el naranja del cielo, esperando por mi en nuestro atardecer. Seguimos juntos en nuestros sueños, en el último rincón de la tierra por donde el sol aparece, en el lucero que acompaña la noche con su luz deslumbrante, en el aire que roza mi piel mientras subo a donde estás y no puedo verte. Tengo la sensación de que no sabia lo que era vivir hasta que me vi en esos dos ojos de miel cubiertos por pestañas que movían huracanes a su gusto, no sabía lo que era la suerte hasta que los deseos de cumpleaños se cumplieron dejándome tenerte, la fortuna me sonrió con unas manos que tomaban fuerte de las mías mientras me arrancaban los miedos, seguimos juntos aunque no estés porque el amor ha vencido la muerte más de una vez y lo que es eterno se tatúa en la piel de quien ama. Seguimos juntos m